BONITO DEL NORTE CON TOMATE Y PIMIENTOS ROJOS

 

Os presentamos una de las recetas de bonito más tradicionales en el norte de España, junto con el “Marmite” y el “bonito encebollado o a la plancha”. Los solemos preparar durante la época estival, con Bonito fresco.

 

Para poder hacer la receta en cualquier época del año, podemos utilizar bonito en conserva de primera calidad, a poder ser, elaborado en fresco para que esté más jugoso.

 

Ingredientes (Para 4 personas):

 

 

(*) Esta receta se puede elaborar también con bonito en aceite, siendo necesario escurrir bien el aceite antes para que no empalague.  

 

Preparación:

 

  1. Se pican las cebollas y los ajos. Se cortan los pimientos en tiras. Abrimos la lata de tomate y le añadimos una cucharada sopera de azucar para quitarle la acidez.  
  2. Ponemos una sartén grande a calentar a fuego medio con Aceite de Oliva. Rehogamos la cebolla y los ajos, hasta que estén bien pochados. Añadimos un vaso de vino blanco y dejamos que se resuma el alcohol. Incorporamos el tomate y dejamos que se haga media hora, aproximadamente, a fuego lento.
  3. Cuando esté bien hecho, lo pasamos por el pasapurés.
  4. En este momento pasamos la salsa de tomate a la sartén y le añadimos los pimientos. Una vez alcance la consistencia adecuada (tiene que estar espesa, pero no concentrada), incorporamos el bonito. Dejamos un minuto a fuego bajo, lo retiramos del fuego y lo dejamos tapado para que termine de hacer con el calor.

Si lo dejamos reposar unas horas y le damos un golpe de calor, la receta gana mucho.

 

 


Tu compra  

(vacío)

Publicidad

$adv_link

Vídeo Conservas Juanjo