Pack Faro del Caballo

Pack Faro del Caballo

Elaboración artesanal

Uds Producto Peso Neto Peso Escurrido
4 Latas de Anchoas de 85 g en Aceite de Oliva 85 g 50 g
1 Lata de Anchoas 180 g en Aceite de Oliva 180 g 125 g
3 Tarros de Bonito en Aceite de Oliva 360 g 300 g
1 Lata de Ventresca de Bonito en Aceite de Oliva 130 g 85 g
1 Paquete 4 Sobaos Pasiegos IGP mantequilla 600 g
1 Lata de Mejillones Gigantes de las Rías Gallegas 120 g 72 g
1 Lata de Sardinillas pequeñas de las Rías Gallegas 115 g 81 g
1 Tarro de Pimientos de piquillo de Lodosa con D.O. 225 g 200 g
1 Quesada pasiega 450 g

150,00 € (impuestos inc.)
Referencia:
Favorito0
Añadir a la comparación0
A lista de deseos
Productos relacionados
Descripción

Sólo Anchoa del Cantábrico. Sólo Elaboración artesanal.

Los verdaderos placeres de la vida son esos que “sólo” se dan en muy pocas ocasiones. Por eso en Conservas Juanjo:

• Sólo utilizamos anchoas del cantábrico de la más alta calidad (Engraulis Encrasicholus).

• Sólo las que se pescan en el Golfo de Vizcaya en el momento óptimo: entre los meses de Abril y Junio.

• Sólo elaboramos la cantidad que nos permite garantizar un proceso artesanal: 45.000 kilos al año.

• Sólo utilizamos métodos tradicionales para que la anchoa mantenga todo su sabor y textura.

• Sólo utilizamos aceite de oliva de primera calidad con el grado justo para que la anchoa mantenga su sabor y cualidades.

• Y sólo vendemos a tiendas y restaurantes selectos para garantizar que nuestras anchoas lleguen a los mejores paladares.

Bonito del Norte pescado y elaborado uno a uno.

Los verdaderos placeres de la vida son esos que “sólo” se dan en muy pocas ocasiones. Por eso en Conservas Juanjo: 

• Sólo utilizamos bonito del norte de la más alta calidad. El bonito del norte es el más apreciado y escaso de los atunes. Su carne es la más sabrosa y de una textura excepcionalmente suave.

• Sólo envasamos los bonitos que se pescan en el momento óptimo: entre los meses de Junio y Septiembre.

• Sólo compramos aquellos que llegan a la lonja a la mañana, para minimizar el tiempo que tardan en llegar del mar al proceso de elaboración.

• Sólo elaboramos la cantidad que nos permite garantizar un proceso artesanal y elaborar diariamente para no congelar el producto: 35.000 kilos al año.

• Sólo utilizamos métodos tradicionales para que el bonito mantenga todo su sabor y textura.

• Sólo utilizamos aceite de oliva de primera calidad con el grado justo para que el bonito mantenga su sabor y cualidades.

• Y sólo vendemos a tiendas y restaurantes selectos para garantizar que nuestro bonito llegue a los mejores paladares.

Ventresca de Bonito del Norte. La joya de la corona.

La Ventresca es la parte del bonito más jugosa, sabrosa y delicada. Se trata de la parte, con forma de triángulo, situada en la parte inferior del pez, cerca de la cabeza.

Tiene un sabor característico, con un paladar mucho más fino y delicado que el resto y resulta un manjar exquisito. Por ello, también es la parte más cotizada y, por tanto, la más cara.

La Ventresca de Bonito del Norte se envasa en trozos enteros, sin filetear, lo que hace que mantenga la grasa entre sus láminas y disponga de una textura más suave. Es elaborada, siempre, el día que llega el bonito a puerto, con lo que su frescura es única.

Los pescados grasos o azules, entre los que se encuentra el bonito del norte, son una de las principales fuentes de omega-3. El omega-3 es un tipo de grasa instaurada que nuestro organismo no produce, por lo que se debe obtener del exterior, vía alimentos. El consumo de alimentos con omega-3 mejora la salud cardíaca y reduce los niveles de colesterol malo.

Es muy recomendable el consumo de Ventresca de Bonito en conserva, ya que los niveles de omega-3 son hasta 7 veces superiores en la Ventresca, en comparación con otras partes del bonito.

Sólo Productos de las Rías Gallegas. Sólo Elaboración artesanal.

Los verdaderos placeres de la vida son esos que “sólo” se dan en muy pocas ocasiones. Por eso en Conservas Juanjo:

Con ganas de ofreceros más productos de calidad buscamos un pequeño productor gallego con una filosofía similar a la nuestra para elaborar nuestros productos de las Rías Gallegas.

Nuestras Sardinillas y nuestros mejillones pasan por un proceso de selección manual, pieza a pieza, empacándose individualmente en cada lata.

Combinando la tradición y la artesanía ambas conservas proceden exclusivamente de las rías gallegas. Su fabricación se realiza sólo en temporada y no incluye aditivos, conservantes ni colorantes.

Sobaos pasiegos 

Uno de los distintivos principales de la gastronomía de Cantabria es la calidad y variedad de las materias primas utilizadas para elaborar los productos y es por eso por lo que la cocina cántabra nos ofrece una excelente gama de productos típicos.

Entre los alimentos más característicos de la comida de Cantabria encontramos las Anchoas de Santoña, consideradas las mejores de España y del mundo. Y sin duda, uno de los principales dulces, sino el más demandado es el sobao pasiego.

Conscientes de la gran demanda de sobaos por vuestra parte cuando visitáis nuestra tienda, hemos seleccionado al mejor productor artesanal de sobaos pasiegos, quién con una filosofía similar a la nuestra y siguiendo los auténticos procesos tradicionales nos prepara estos sobaos con el sello de Indicación Geográfica Protegida.

El Sobao pasiego se elabora de forma sencilla con una masa en que se reparten a partes iguales azúcar, harina, mantequilla y huevos, más un impulsor, una levadura que permite a la masa crecer en el proceso de horneado. El horneado dura unos doce minutos a temperaturas cercanas a los 210ºC. No hay fórmulas mágicas, la elaboración es sencilla.

Para hacer el mejor sobao pasiego posible sólo hace falta la mejor mantequilla posible. Lo demás es cariño y experiencia. La textura de nuestros sobaos es inconfundible, es un sobao esponjoso, de un tono amarillo suave y de un intenso y agradable olor a mantequilla. El sabor, dulce, debe reflejar nítidamente el aroma de la mantequilla. Con el sello de Indicación Geográfica Protegida.

Quesada Pasiega

La quesada pasiega tiene un siglo de historia. Nuestras quesadas son elaboradas, siguiendo la más pura tradición familiar.

Para obtener el máximo sabor de este producto se recomienda abrir el envase 30 minutos antes de su consumo o calentarlo brevemente en horno convencional o microondas antes de servirlo a la mesa.

Se puede mantener a temperatura ambiente. Una vez abierto, conservar refrigerado y consumir en 10 días.

La Quesada Pasiega es un dulce típico de los Valles Pasiegos, en el corazón de Cantabria. Es una masa blanda con color entre blanco y amarillo con la superficie tostada, posee un ligero olor a leche cuajada, limón y canela. Su textura es densa, jugosa y de sabor suave.

Su elaboración está muy unida al sector ganadero ya que la leche y la mantequilla son los principales ingredientes.

Es un dulce que normalmente se puede comparar con una tarta de queso ya que está hecha a base de queso fresco cuajado, viene presentada en una bandeja rectangular y se recomienda darle un toque de calor antes de consumirla.

Recientemente, la Quesada Pasiega ha sido nombrada sexta Maravilla gastronómica de España tras una votación multitudinaria. Se trata por tanto de un paso más en el reconocimiento de la calidad de este dulce pasiego tan típico.

Detalles del producto

Ficha técnica

Sobadas
a mano
€/u
150
Con este Pack ahorras:
8,75
Pack Especial
14 unidades
Faro del Caballo

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse