El Bonito del Norte, es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, de vitaminas y de minerales. Como buen pescado azul, es bajo en grasas saturadas y contiene un alto contenido de Omega 3, uno de los elementos para combatir el colesterol. Además, ayuda a preservar las funciones cognitivas en la edad avanzada.
Su alto contenido en vitaminas A y D, participan en el mantenimiento de los tejidos, la salud ocular y la prevención de enfermedades degenerativas, además de ser fundamental para conservar una buena masa ósea. Contribuye, también, a la producción de determinadas hormonas, como las tiroideas y sexuales. Es significativo su aporte de selenio, fósforo, hierro y zinc.
Una ración de 150 gramos de Bonito del Norte supone unas 200 Kcal. Aporta unos 30 gramos de proteínas, consideradas de alta calidad, ya que, contienen todos los aminoácidos esenciales para nuestro organismo. Por esa razón, es un excelente sustituto de la carne, huevo u otros alimentos considerados proteicos.