Categorías del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

BONITO CON TOMATE Y PIMIENTOS

Publicado en9 meses hace
Favorito0
BONITO CON TOMATE Y PIMIENTOS

Para poder hacer la receta en cualquier época del año, podemos utilizar bonito en conserva de primera calidad, a poder ser, elaborado en fresco para que esté más jugoso.

Ingredientes (Para 4 personas):

(*) Esta receta se puede elaborar también con bonito en aceite, siendo necesario escurrir bien el aceite antes para que no empalague.

Preparación:

  • Se pican las cebollas y los ajos. Se cortan los pimientos en tiras. Abrimos la lata de tomate y le añadimos una cucharada sopera de azúcar para quitarle la acidez y una pizca de sal.
  • Ponemos una sartén grande a calentar a fuego medio con Aceite de Oliva. Rehogamos la cebolla y los ajos, hasta que estén bien pochados. Añadimos un vaso de vino blanco y dejamos que se resuma el alcohol. Incorporamos el tomate y dejamos que se haga media hora, aproximadamente, a fuego lento.
  • Cuando esté bien hecho, lo pasamos por el pasapurés.
  • En este momento pasamos la salsa de tomate a la sartén y le añadimos los pimientos. Una vez alcance la consistencia adecuada (tiene que estar espesa, pero no concentrada), incorporamos el bonito. Dejamos un minuto a fuego bajo, lo retiramos del fuego y lo dejamos tapado para que se termine de hacer con el calor.

Si lo dejamos reposar unas horas y le damos un golpe de calor, la receta gana mucho.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse